Quejas por circulación de vehículos en zonas peatonales

IMG-20170315-WA0091

La Entidad de Conservación ha recibido diversas quejas por vehículos que acceden a zonas peatonales, especialmente en las inmediaciones del colegio Miralmonte y en los paseos de Siena y Florencia.

Durante los últimos años, nuestro barrio ha experimentado un incremento de población que hace cada vez más necesario adoptar medidas para permitir la mejor utilización del espacio disponible.

Siendo el Ayuntamiento de Cartagena el competente en la materia, desde mediados de 2014 se están pidiendo esas medidas a través del Plan integral de seguridad vial con actuaciones como las siguientes:
Incremento de plazas en inmediaciones de centros escolares: reformando la avenida Génova, pasando de 4 carriles a 2 que también mejora la seguridad vial en la vía, la plaza Baden Powell
y habilitando un parking disuasorio con acceso por calle Milán.
Carril bici.
Instalación y reparación de horquillas peatonales.
Cargas y descargas.
Reservas de espacio para personas con discapacidad.
Repintado de marcas viales en estacionamientos en batería como Venecia, Turín y Milán que permitan aprovechar mejor el espacio actual.

Comprendiendo las dificultades que tenemos los conductores para estacionar en algunas zonas del polígono de Santa Ana, desde la Entidad trabajamos para solucionar estos problemas y pedimos una vez más que todos los usuarios de las vías respeten las normas de tráfico para evitar accidentes.

La seguridad vial es cosa de todos.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

ARREGLOS VÍA PÚBLICA

18 noviembre, 2022

APERTURA PARQUE EXPLORADORES

9 noviembre, 2022