PROGRAMA MUNICIPAL DE CULTURA PARA LA INFANCIA

LOS DÍAS AZULES
 
La Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Cartagena @culturacartagenaes Cultura Cartagena, junto a la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, Comisión de fiestas y el resto de Asociaciones del Polígono de Santa Ana y  de Santa Ana pueblo, traen los días azules a nuestro barrios.
 
Este programa de Cultura está diseñado para la infancia y se realizará en las siguientes fechas y lugares:
 
SÁBADO 15 ABRIL 12:00h
SHOW DE CIENCIA RECREATIVA
Local AV Santa Ana Pueblo
A través de un hilo conductor común en el que la magia dará paso a la ciencia, niños y adultos disfrutarán de una selección de divertidos y asombrosos experimentos: reacciones químicas, paradojas físicas, trucos matemáticos, anécdotas y curiosidades en una exhibición interactiva donde el humor y la sorpresa dan pie al conocimiento científico de la mano de David J. Meseguer de Experimentum.
Dirigido a familias
 
SÁBADO 22 ABRIL 11:00h
TALLER ECOLOGÍA Y NATURALEZA: PASEANDO POR EL HUERTO DE LAS BOLAS
Caminando nuestro entorno con Lorena Rosique, Vivens Hortis, aprenderemos a reconocer la flora autóctona de nuestros jardines. Crear setos para aumentar la biodiversidad y reconocer plántulas. Los participantes podrán llevarse un ejemplar para plantarlo en casa.
Dirigido a familias, previa inscripción.
 
SÁBADO 29 ABRIL 11:00h
TALLER ¿NO LO SABES?…TE HAGO UN MAPA
SALÓN SOCIAL ENTIDAD DE CONSERVACIÓN POLÍGONO SANTA ANA
Taller creativo de ilustración e iniciación a la cartografía y la orientación en el que los participantes confeccionarán un mapa imaginario del tesoro, en el que irán colocando elementos que servirán para representar un lugar indeterminado, indicando su punto cardinal. Aprenderemos a reconocer elementos históricos, geográficos y naturales, a orientarnos y a fabricar una brújula con Pablo Jurado
Dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años, previa inscripción.
 
SÁBADO 6 MAYO 17:00h /19:00h
ESCAPE. EL BAÚL MÁGICO
COLEGIO MIRALMONTE 
Resuelve en este Escape Box con Start Play, pistas, puzzles y acertijos llenos de misterio. La piedra filosofal fue destruida, pero de su destrucción quedaron dos trozos que un famoso director guardó en dos baúles mágicos idénticos protegiéndolos con enigmas y hechizos. El Ministerio de Magia busca ahora a un grupo de valientes magos y brujas que consigan descifrar todos los enigmas de este misterioso baúl y puedan conseguir la piedra antes de que se acabe el tiempo.
Dirigido a familias con niños y niñas de 8 a 14 años, previa inscripción
Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

RECORTE DE SETOS

19 abril, 2024

ZONA DE PICNIC

19 abril, 2024