Trabajos de iluminación en el Parque de los Exploradores

parque

La semana pasada se pusieron 37 bombillas de bajo consumo en el parque público, que permitirán ir por zonas iluminadas desde cualquier entrada a otra, según el plano que adjuntamos en pdf.

Las farolas de las zonas marcadas que siguen apagadas, se debe a que existe un problema eléctrico que se está estudiando y valorando, y del que le mantendremos informados.

También se han colocado 8 globos antivandálicos en otras tantas farolas de las zonas del parque descritas.

Tal y como se informó en la última Asamblea General, la Entidad de Conservación presentó en el Ayuntamiento de Cartagena un estudio de iluminación del parque, en el que se propone la eliminación de las farolas actuales, por torres led de 6 metros de altura, que además de mejorar la iluminación de los paseos del parque, reducen los efectos del vandalismo.

Ese es el principal motivo de que durante los últimos meses no se han repuesto las farolas fundidas del parque. Pero como no se prevé que se instalen estas torres a corto plazo, y considerando que ya no se podía estar más tiempo con el parque prácticamente a oscuras, se ha decidido realizar estos trabajos. Le rogamos que disculpe las molestias.

A esta propuesta se incluirá utilizar las farolas actuales (las que se encuentren en buenas condiciones) para el alumbrado de la mediana de la Avenida Venecia (ya solicitado en el Plan Integral de Seguridad Vial realizado por la Entidad de Conservación), la curva y acera de la calle Pisa (enfrente de la casa Beltrí), que carecen de iluminación, y en los pasos de peatones del final de la avenida Génova que actualmente presenten carencia de iluminación. Con ello se reducirá el coste de la realización de estos trabajos, tanto a la Entidad de Conservación, como al Ayuntamiento de Cartagena.

A su vez, se instaló el globo que faltaba desde hace meses en la farola del Paseo Florencia, a la altura de “Los Cármenes” (tras solucionar los problemas que presentaba) y las 8 bombillas fundidas en el resto del Polígono.

Con estas medidas, vuelve a quedar encendido el 100% del alumbrado de avenidas, paseos, calles y plazas; y en el parque solo quedará sin encender un paseo entre las dos entradas al parque desde la avenida Génova y la zona del fondo entre las dos entradas al parque desde la calle Padua, a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto presentado y se acometa.

Plano de situación

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2021