SENSIBILIZACIÓN RECOGIDA EXCREMENTOS CANINOS.

 

Estimado vecino:

Con este recordatorio pretendemos fomentar una actitud responsable por parte de los propietarios de perros para que sean conscientes de la obligación que tienen de recoger las heces de su mascota de cualquier espacio público.

La no recogida de los excrementos caninos puede suponer problemas sanitarios por el peligro potencial de contagio de enfermedades, puede ocasionar caídas y deslizamientos a los ciudadanos, además de generar problemas higiénicos y estéticos, dañando la imagen de nuestro residencial. 

La Ordenanza Reguladora de la limpieza de espacios públicos y gestión de residuos del Ayuntamiento, establece en su artículo 46  “infracciones leves” La no retirada inmediata de excretas de la vía pública. El incumplimiento de lo establecido en el artículo 10.6 a y 10.6c, sobre prohibición de abandonar excrementos y orines de los animales en la vía pública. 

Las infracciones leves serán sancionadas con multa económica. 

La recogida de heces es un acto molesto y poco agradable pero está claro que es un compromiso y una obligación del propietario o responsable del animal. 

Por ello desde esta E.C. solicitamos a los dueños de los canes un comportamiento cívico que incluya gestos como llevar bolsas para recoger excrementos, o botellas con agua para verter tras la recogida de excrementos y orines.

Esperamos contar con la colaboración de todos. 

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

RECORTE DE SETOS

19 abril, 2024

ZONA DE PICNIC

19 abril, 2024