Nuevo atranque del servicio neumático de recogida

Debido al mal uso que algunos vecinos han hecho el fin de semana de los buzones de basura comprendidos entre la calles Pescara y el muro de la avenida Génova, se ha producido un ATRANQUE MUY IMPORTANTE.

 Basura

Se ha encontrado UNA BOMBA DE BICICLETA, TROZOS DE BALDOSAS, PLATOS DE VAJILLA, ROPA, CRISTALES… 

Para conseguir desatascar el sistema neumático de recogida de residuos ha hecho falta arrancar los 4 motores al 100% de su potencia, durante muchas horas y durante varios días (TODAVÍA NO SE HA SOLUCIONADO Y OBLIGA A SUSPENDER EL SERVICIO DE TODA LA ZONA DURANTE EL DOMINGO).

Informamos que en hora punta, el consumo eléctrico tiene un 70% de recargo, a lo que hay que sumarle el exceso de potencia de los motores.

TODO ELLO HA SUPUESTO UN ELEVADO COSTE ECONÓMICO, QUE PUEDE SUPERAR FÁCILMENTE LOS 3.000€.

Recordamos que el sistema neumático de basuras es exclusivamente para restos orgánicos, en bolsa cerrada, excluidos los de gran tamaño o peso.

 En los buzones no pueden tirarse cosas como: huesos de jamón, palos de escoba (no: partidos, tampoco), pequeños electrodomésticos, sartenes, ropa, plásticos, papel, cartón, cristales, libros, maderas, losas, escombros, restos de poda, etc… Para este tipo de residuos disponen del punto limpio de la C/ Padua.

Pedimos la colaboración de TODOS para el buen funcionamiento de nuestro sistema de recogida de basuras. La gran mayoría lo usa adecuadamente, pero la irresponsabilidad o el desconocimiento de unos pocos nos perjudica a todos.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

ARREGLOS VÍA PÚBLICA

18 noviembre, 2022

APERTURA PARQUE EXPLORADORES

9 noviembre, 2022