La vicealcaldesa conoce las instalaciones de diferentes asociaciones para personas con discapacidad en Cartagena

Ana Belén Castejón ha dedicado parte de su agenda esta mañana, miércoles 2 de marzo, a visitar asociaciones de personas con discapacidad y conocer así sus instalaciones y las necesidades que tienen, como es el caso de la Asociación Para la Integración Comunitaria de Personas con Enfermedad Mental de Cartagena y Comarca (APICES) y la Asociación para persona del Transtorno Espectro Autista en la Región de Murcia (ASTEAMUR).

En primer lugar, la vicealcaldesa en compañía de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín Del Amor, y el Diputado Regional, Antonio Gillamón, ha acudido a APICES. Esta asociación posee en Santa Ana un Centro de Día que cuenta con servicio de transporte, comedor, atención social, psicológica, médica y psiquiátrica y se llevan a cabo numerosos programas para estimular y ayudar a la integración de estas personas que tanto apoyo necesitan por parte de la administración.

La vicealcaldesa ha mostrado su predisposición en retomar los contactos con la Fundación La Caixa para apoyar los proyectos de convivencia en pisos tutelados donde puedan convivir personas con transtornos mentales.

Seguidamente, a media mañana Castejón ha acudido a las instalaciones de ASTEAMUR, que interviene a niños y adolescentes diagnosticados con Transtorno Espectro Autista, atendiendo a sus familias e interviniendo terapeúticamente para mejorar su calidad de vida. Actualmente trata a 60 niños a través de aulas especializadas, tanto individuales como grupales.

La presidenta de ASTEAMUR, Nani Martínez De Haro, ha manifestado la necesidad de ampliar sus instalaciones, que se quedan pequeñas ante el creciente aumento del diagnóstico de este tipo de trastorno en la región, y poder acoger así a más familias.

La asociación, a pesar de que se han realizado obras de ampliación, sigue contando con un espacio muy reducido, lo que sitúa como necesidad primordial poder conseguir ampliar la sede y no dejar ninguna familia fuera, según ha firmado la presidenta.
La vicealcaldesa ha indicado la necesidad de seguir avanzando de manera conjunta para esta causa: Tenemos proyectos compartidos que vamos a hacer de forma conjunta con mucha ilusión, muchas ganas y con la sensibilidad que necesita este tema. No podemos permitir desde las administraciones públicas que al final todo recaiga en los padres.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

ARREGLOS VÍA PÚBLICA

18 noviembre, 2022

APERTURA PARQUE EXPLORADORES

9 noviembre, 2022

Leave A Reply