Finalizado el programa de la ADLE en el Parque de los exploradores

Los 40 alumnos de jardinería y albañilería que han realizado las prácticas en el parque de Los Exploradores del Polígono Santa Ana, han finalizado su aprendizaje con la entrega de diplomas del programa mixto de empleo y formación de garantía juvenil “Parque de Los Exploradores”.

Los alumnos han contado con dos especialidades formativas constitutivas de Certificado de profesionalidad de nivel 1:

  • Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización (llamado comúnmente Albañilería y Pintura) con 20 alumnos
  • Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería con 20 alumnos

La formación teórica se ha impartido en el Centro de Formación Ocupacional de la ADLE en Canteras mientras que las prácticas laborales y el trabajo efectivo se han realizado en este Parque de los Exploradores sito en el Polígono de Santa Ana de Cartagena.

La Entidad de Conservación ha solicitado más actuaciones de este tipo en este parque, ya que es el más grande del municipio y de la Región de Murcia y debería ser un punto importante para realizar este tipo de tareas, por su gran extensión, para convertirlo en un punto de referencia del municipio.

A la entrega de diplomas han asistido representantes de la Entidad de Conservación y la presidenta de la ADLE Irene Ruiz y el equipo técnico que ha estado formado por cuatro personasdos formadores, un auxiliar administrativo y un coordinador, que han sido los encargados de llevar a buen puerto este aprendizaje laboral y ejecución del proyecto.

Ampliar noticia

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2021