El Ayuntamiento de Cartagena pide mayor compromiso de los ciudadanos en el reciclado de envases

reciclaje

ECOEMBES y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, han puesto en marcha, desde el pasado día 23 de enero, una campaña informativa dirigida a los ciudadanos, buscando un mayor compromiso y participación con el sistema de recogida selectiva. A pesar del esfuerzo desplegado en el municipio en cuanto contenerización, con niveles por encima de la media nacional, los resultados están por debajo de ella. En concreto se recicla entre un 20 y un 25 por ciento menos que la media de España, aunque el nivel de impropios también es menor, lo cual quiere decir que se recicla menos, pero se recicla mejor.

En Cartagena hay 1.367 contenedores amarillos (un contenedor por cada 158 habitantes, mientras que Ecoembes exige un mínimo 1 contenedor por cada 480 habitantes en zona semiurbana y 1 contenedor por cada 330 habitantes en zona rural).

La nueva campaña de comunicación tiene por objetivo contraponer el esfuerzo de contenerización y de medios realizado por el Ayuntamiento y ECOEMBES, con los resultados obtenidos, contrarrestando las excusas utilizadas por la población para no reciclar: falta de contenedores, falta de espacio en los hogares, inutilidad del sistema de reciclado, escasa repercusión, etc.

Ampliar noticia

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

ARREGLOS VÍA PÚBLICA

18 noviembre, 2022

APERTURA PARQUE EXPLORADORES

9 noviembre, 2022