Comunicado Entidad de Conservación

Cartagena, 6 de septiembre de 2018

 

Estimado vecino:

                                                         

Ante la incertidumbre que se está creando entre los vecinos como consecuencia de distintas comunicaciones y publicaciones realizadas durante los últimos meses en redes sociales como Facebook o Whatsapp, relativas al trabajo de la Junta de Gobierno de la entidad, me veo en la necesidad, como Presidente de dicha Junta, de dirigirme a los propietarios del Polígono Residencial Santa Ana en un intento de aclarar algunas situaciones creadas. En este sentido le hago saber lo siguiente:

 

1.- Las comunicaciones y publicaciones que se están realizando obedecen a una actuación personal de D. Jorge Morales Leante, NO se corresponden por tanto ni tienen relación con la Junta de Gobierno de la Entidad. El Sr. Morales es vocal de la Junta de Gobierno pero en ningún caso actúa como representante de la Junta ya que esta no es la función de un vocal.

 

            Lo anterior es importante, desde el punto de vista de la Junta, toda vez que existen vecinos que están recibiendo Whatsapp o correos y que ignoran la forma en la que el Sr. Morales pueda haber llegado a tener conocimiento del número de móvil o de la dirección de correo electrónico. La Junta de Gobierno ignora la forma por la que ha llegado a ese conocimiento, pero, en cualquier caso, no lo ha sido con la información de los vecinos con la que trabaja esta Junta de Gobierno que es siempre respetuoso con la privacidad y el conocimiento de los mismos.

 

            2.- Aunque pueda sorprenderle habida cuenta de la condición de vocal de la Junta de Gobierno, la inmensa mayoría de las comunicaciones y anuncios del Sr. Morales no están relacionados con sus funciones dentro de la Junta. La condición de vocal de la Junta de Gobierno capacita al elegido para, dentro del órgano colegiado que es la Junta, intervenir en todos los asuntos que le vienen atribuidos por el artículo 31 de los Estatutos. Es una forma de participación y colaboración con los asuntos propios de la entidad que, afortunadamente, se da en la inmensa mayoría de los casos. Por desgracia en el momento presente y como su propia actuación acredita venimos sufriendo un auténtico acoso por parte del Sr. Morales de las que sus manifestaciones públicas no son más que una pequeña muestra.

 

            3.- Con todo, y como creo que se puede comprobar, la Junta trabaja, la Junta desarrolla su actividad con la normalidad posible dada la actitud del Sr. Morales y la mayoría de sus miembros ayuda a que esto sea así. Como Presidente me he visto en la necesidad, incluso, de tener que dar instrucciones a los empleados de la Entidad para que no atiendan los requerimientos del Sr. Morales interrumpiendo su actividad diaria con peticiones y requerimientos que no le corresponden en una clara confusión de su labor como vocal.  En este sentido reconozco el mérito de los empleados y en particular de la gerente para soportar con educación determinadas actitudes rayanas con la provocación y la intimidación, sabiendo mantenerse en su sitio y continuando trabajando para atender sus obligaciones y a TODOS los propietarios como corresponde

 

            Como Presidente de la Junta no espero que todas las decisiones y acuerdos sean unánimes, eso solo sería empobrecedor para los fines de la Entidad. Sin embargo, si espero, y creo que todos los propietarios lo esperan, que cualquier persona implicada venga a colaborar, a ayudar, a aportar. Por desgracia desde el pasado mes de Enero estamos viviendo todo lo contrario con ataques personales, descalificaciones infundadas y todo ello al amparo de redes sociales utilizadas como una versión modernizada, en su mal uso, del popular y viejo “calumnia que algo queda”.                                

 

            Deseo que esta carta sirva para permitirle “entender” el despliegue que lleva a cabo el Sr. Morales en las redes sociales contra la Junta, y contra su Presidente en particular, y, en su caso, le haya tranquilizado sobre la realidad del trabajo que se sigue haciendo en la Entidad para beneficio de todos los que aquí vivimos.

 

            Por último, solo me queda invitarle a disfrutar de las Fiestas Populares que mañana empiezan y que creo son buena muestra de la vitalidad y buena armonía que existe entre los vecinos del Polígono Residencial Santa Ana.

 

Reciba un cordial saludo,

 

Cayetano García Pérez

Presidente de la Entidad de Conservación

del Polígono de Santa Ana

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

ARREGLOS VÍA PÚBLICA

18 noviembre, 2022

APERTURA PARQUE EXPLORADORES

9 noviembre, 2022