CIERRE TEMPORAL PARQUE INFANTIL CALLE PADUA

El área de juegos infantiles del Parque de los Exploradores del Polígono de Santa Ana ha quedado hoy cerrado al público, como consecuencia del inicio de la segunda fase de las obras de cerramiento de este gran pulmón verde, que acomete el Ayuntamiento de Cartagena a instancias de los vecinos para mejorar su seguridad y conservación.

La decisión se ha adoptada dada la proximidad del área infantil a la zona de obras y a la necesidad garantizar la seguridad de los pequeños y realizar acopio de materiales en el entorno.

Las obras de cerramiento afectarán a la zona de acceso desde el aparcamiento público situado al oeste del Polideportivo (calle Padua en su confluencia con calle Milán) e incluirán dentro del recinto del parque a la actual área infantil. Con ello se complementará el cierre llevado a cabo hace unos meses del otro acceso situado en la otra zona de aparcamiento, en el lado este del polideportivo (calle Nápoles).

Las obras de esta segunda fase está previsto que concluyan el 22 de mayo, proyectándose en la actualidad el cierre de los dos accesos peatonales que restarían, situados al noroeste del parque por la avenida Génova.

El Ayuntamiento de Cartagena lleva a cabo esta actuación a instancias de los vecinos, que pedían un mayor control del parque, especialmente por las noches, al celebrarse en su interior botellones y numerosos destrozos.

La actuación también contempla la instalación de unas barreras para cerrar por la noche las dos zonas de aparcamiento público, existentes en los dos accesos principales al parque, utilizados por pandillas juveniles.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

COMUNICADO E.C.

5 junio, 2023

ASFALTADO POLÍGONO

15 mayo, 2023