CENTRO DE SALUD

La Comisión Informativa de Urbanismo, presidida por el concejal del área, Diego Ortega, ha dictaminado favorablemente por unanimidad la aprobación definitiva de la Modificación número 6 del Plan Parcial del Polígono Santa Ana, encaminado a permitir la ampliación del actual consultorio médico y su conversión en un centro de salud.

Según ha explicado Ortega, la modificación, iniciada hace aproximadamente un año y medio, fue solicitada por la Consejería de Salud para adaptar las normas urbanísticas de la parcela a las del Plan General y facilitar con ello la ejecución de las instalaciones proyectadas, en cuanto a su edificabilidad y altura.

 

La tramitación de la modificación ha exigido la cumplimentación de una serie de trámites, desde febrero del pasado año, como ha sido la evaluación ambiental estratégica, su aprobación inicial, numerosos informes de las administraciones y organismos implicados, su exposición al público, y finalmente la aprobación definitiva que previsiblemente se obtendrá en el pleno ordinario del próximo miércoles.

 

La inversión total el nuevo centro de salud rondará los dos millones de euros. El actual consultorio médico cuenta en estos momentos con cuatro plazas de medicina de familia, dos consultas de Pediatría cuatro enfermeras; y a atiende a unas 6.300 cartillas en horario único de mañana. El nuevo centro de salud ampliará su capacidad  y servicios hasta 10.000 usuarios, número más acorde a la población permanente del Polígono Residencial de Santa Ana.

 

La ampliación se realizará en dos solares contiguos al actual consultorio, con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, entre las calles Palermo y Turín, que ya fueron cedidos por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad Autónoma. 

 

 

 

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

LÍMITE DE VELOCIDAD

7 junio, 2024

RECORTE DE SETOS

19 abril, 2024