Balance de seguridad en Halloween.

Tras la celebración de la festividad de Halloween en el polígono de Santa Ana, nos encontramos que los incidentes que se preveían han vuelto a producirse.

Aceras, jardines, fachadas, cristales… huevos esclafados por todas partes de un barrio cuyos vecinos estamos hartos de la situación como se desprende de las 1421 firmas que se recogieron para pedir a las autoridades que adopten las medidas necesarias para ERRADICAR estos incidentes.

Durante la celebración de Halloween, cientos de personas hemos disfrutado el polígono disfrazados y acompañando a nuestros pequeños para pedir caramelos por las casas. Pero también hemos presenciado impotentes cómo múltiples grupos de personas, menores de edad en la mayoría de los casos, lanzaban huevos, petardos e incluso carretillas, resultando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se pidieron a la Delegación del Gobierno en Murcia y al Ayuntamiento de Cartagena han tenido una escasa presencia.

20161031_150302Ante esto, es lamentable tener que ver cómo los vecinos tienen que proteger sus viviendas para evitar cuantiosos daños como el ejemplo que se adjunta, resultando que estas personas ya han tenido que que pintar sus fachadas en años anteriores.

Por su parte, el servicio de seguridad privada que presta servicio en el polígono de Santa Ana se vio reforzado, pasando de dos a tres coches patrulla y de dos a seis vigilantes de servicio a la vez.

Sin abandonar las funciones habituales de vigilancia y protección que suelen llevarse a cabo para evitar robos en viviendas y similares, ya que los delicuentes pudieran aprovechar estas circunstancias para cometer sus fechorías, el servicio de seguridad atendió entre la tarde y noche del pasado lunes, un total de 15 llamadas telefónicas, fue requerido en la vía en 4 ocasiones, localizó a un menor de 8 años perdido y a otro de 9 que también era buscado por sus padres, intervino en 4 conatos de riña cuya inmediata intervención evitó que la situación llegara a mayores y, en resumidas cuentas, hizo cuanto pudo para tratar de que todos disfrutáramos con normalidad pero sin la participación de Guardia Civil y de Policía Local, poco más pudo hacer.

Está claro que la actuación policial es muy importante para que se pase esta “moda” de provocar incidentes en Halloween y San Juan en el polígono de Santa Ana, pero también lo es la educación que los padres demos a nuestros hijos por lo que se hace un llamamiento a todos los vecinos del polígono para que se impliquen en la solución de este problema ya que es de todos.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2021