Atasco en el sistema de recogida de residuos entre las calles CESENA y CATANIA

Debido al mal uso que alguno de sus vecinos hizo de los buzones de basura comprendidos entre las calles Catania y Cesena a finales de la semana pasada, se ha acabado produciendo un ATRANQUE IMPORTANTE.

Se ha encontrado ROPA, UNA TOALLA GRANDE, ZAPATILLAS, PALOS DE ROSAL Y HASTA UNA REJILLA METÁLICA:

Para conseguir desatascar el sistema neumático de recogida de residuos ha hecho falta arrancar los 4 motores al 100% de su potencia, desde las 11:00 a las 15:30h del pasado 25/05/16.

Informamos que desde las 13:00h es hora punta, que tiene un 70% de recargo, a lo que hay que sumarle el exceso de potencia de los motores.

A esto también hay que sumar las horas de trabajo extra de días anteriores y las que está suponiendo la limpieza de la tubería a lo largo del día de hoy (26/05/16).

Todo ello ha supuesto un elevado coste económico.

Le recordamos que el sistema neumático de basuras es exclusivamente para restos orgánicos, en bolsa cerrada, excluidos los de gran tamaño o peso.

 En los buzones no pueden tirarse cosas como: huesos de jamón, palos de escoba (no: partidos, tampoco), pequeños electrodomésticos, sartenes, ropa, plásticos, papel, cartón, libros, maderas, losas, escombros, restos de poda, etc… Para este tipo de residuos disponen del punto limpio de la C/ Padua.

Pedimos la colaboración de TODOS para el buen funcionamiento de nuestro sistema de recogida de basuras. La gran mayoría lo usa adecuadamente, pero la irresponsabilidad o el desconocimiento de unos pocos nos perjudica a todos. Por favor informe a todos los residentes en su vivienda y al personal de limpieza sobre estas normas.

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

ARREGLOS VÍA PÚBLICA

18 noviembre, 2022

APERTURA PARQUE EXPLORADORES

9 noviembre, 2022