¡AHORRA MILES DE EUROS FÁCILMENTE!

LEERLO SOLO TE LLEVARÁ UN MINUTO

PONERLO EN PRÁCTICA NO TE COSTARÁ NADA Y BENEFICIARÁ MUCHÍSIMO A TODOS: a ti, tus hijos, tus amigos, tus vecinos, tu bolsillo…

  • UTILIZANDO CORRECTAMENTE LOS BUZONES DE BASURA EVITARÁS EL GASTO DE MILES DE EUROS EN SOLUCIONAR ATRANQUES EN BUZONES Y TUBERÍAS.

 

  • RECICLANDO (papel, plástico…) EN EL PUNTO LIMPIO DE LA CALLE PADUA, AHORRARÁS MILES DE EUROS EN EL TRANSPORTE DE CONTENEDORES:

La retirada de los contenedores de cartón, plástico y vidrio del punto limpio es gratuita, y la de los de la central de recogida (que recogen los residuos orgánicos de los buzones de basura de tu comunidad) cuesta dinero a los vecinos del Polígono.

Además colaborarás en el cuidado del medioambiente.

Ese dinero se podrá destinar a otras cosas necesarias: limpiezas, mantenimientos, mobiliario, alumbrado, juegos infantiles…

El incivismo de unos pocos (por desconocimiento, o simplemente por ser incívicos), le ocasiona a la sociedad grandes perjuicios y pérdidas económicas.

El Polígono Santa Ana no está exento de esta realidad, si bien, la inmensa mayoría de los vecinos del Polígono cumple con sus obligaciones y, con las estadísticas en la mano, el Polígono sufre estos hechos menos que otras zonas con el mismo sistema.

Por tanto, con esta campaña no queremos crear sensación de pesimismo, sino simplemente informar y sensibilizar a los vecinos para reducir aún más el número de estos actos y los gastos que nos suponen, para poder destinar ese dinero a otras de las muchas necesidades que tenemos.

LOS BUZONES SON EXCLUSIVAMENTE PARA RESTOS ORGÁNICOS, EN BOLSA CERRADA, EXCLUIDOS LOS DE GRAN TAMAÑO O PESO.

EN  LOS  BUZONES  NO  PUEDEN  TIRARSE  COSAS COMO:

–  HUESOS DE JAMÓN.

–  PALOS DE ESCOBA (¡NO: PARTIDOS, TAMPOCO!).

–  PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS.

–  ROPA NI CALZADO.

–  PLÁSTICOS.

–  PAPEL NI CARTÓN.

–  CRISTALES.

–  LIBROS.

–  MADERAS.

–  LOSAS.

–  ESCOMBROS.

–  RESTOS DE PODA.

–  HIERROS NI REJILLAS METÁLICAS.

–  ETC.

 Para  este  tipo  de  residuos  disponen  del  punto  limpio  de  la  C/ Padua.

 SOLUCIONAR UN ATRANQUE EN LAS TUBERÍAS CUESTA MILES DE EUROS.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2021