Advertencia sobre convocatoria de botellón en las fiestas del polígono de Santa Ana.

Entre los próximos días 8 y 11 de septiembre se van a desarrollar las fiestas populares del polígono de Santa Ana, estando previstas diversas actividades dirigidas a todos los ciudadanos y especialmente a dos colectivos muy numerosos en el barrio como son niños y jóvenes, habiéndose evitado convocar eventos que promuevan o fomenten el consumo de bebidas alcohólicas por motivos obvios y deseando que vecinos y visitantes disfruten de unos días muy especiales.

Whatsapp botelleo fiestas.jpgSin embargo, la Junta de Gobierno de la Entidad de Conservación ha tenido conocimiento de que se pudiera estar preparando un botellón durante las fiestas al haberse detectado el mensaje que se reproduce.

A pesar de respetar la forma de ocio que elija cada persona, se considera que si la convocatoria es real y termina reuniendo a gran cantidad de ciudadanos sin contar con los permisos y las medidas de seguridad adecuadas, se pudieran derivar incidentes que deben ser evitados.

Por ello, se ha dado traslado de la situación a la Delegación del Gobierno en Murcia y a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena para investigar los hechos y que se adopten las medidas oportunas, garantizando la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las fiestas, habiéndose reforzado el servicio de seguridad privada para colaborar en ello.

Además del perjuicio para la salud que genera el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en menores de edad, se debe tener en cuenta que está prohibido realizarlo en la vía pública y puede ser sancionado con multas de hasta 600 euros y decomiso de las bebidas.

Se pide la implicación de los padres para evitar que sus hijos realicen estas conductas y que se vean involucrados en incidentes de todo tipo.

Teniendo conocimiento de que muchas personas ya han recibido el mensaje de convocatoria de botellón, se informa de la situación para que se sepa que se está trabajando en todos los sentidos con el objetivo de que estas fiestas sean un éxito y puedan ser disfrutadas por todos.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2021