Se está procediendo a la automatización de la entrada del ecopunto y que sea un espacio de uso exclusivo para residentes. Dentro de esta mejora está previsto que sea un lugar cerrado y evitar el trasiego habitual de personal ajeno que rebusca en los contenedores y que han protagonizado tristemente algún altercado con los vecinos.
Por ello, la primera medida a adoptar hasta el fin de su automatización será la implantación de un horario de uso en el acceso al ecopunto, que permanecerá cerrado desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas a partir del 6 de diciembre, y que ayudará a concienciar el uso exclusivo de los vecinos del polígono.
El siguiente paso que se prevé aplicar antes de fin de año, consistirá en dotar a los vecinos de una aplicación móvil con la que podrán acceder al ecopunto siempre que lo deseen, y se evitará que haya empresas externas que depositan sus residuos, generando el gasto de recogida a los vecinos. Al pasar a ser un lugar cerrado también se aumenta la seguridad y no podrán permanecer dentro de la zona, las personas que habitualmente rebuscan dentro de los contenedores y en caso de acceso, podrá actuar la Policia Local.
Desde la Entidad de Conservación entendemos que estas medidas son necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones y ante cualquier incidencia surgida pueden contactar con el servicio de seguridad privada en el teléfono 695 786 031.