La Policía Local de Cartagena informa que durante la semana del 6 al 12 de junio de 2016 se procederá al control de la velocidad en los siguientes puntos:
- C/ Belgrado (Polígono Cabeza Beaza).
- RM-332 (San José Obrero).
- N-332 (Carretera a la Unión).
- Carretera Algameca-Subida Vergel.
- Subida Tentegorra (Cartagena).
- Suspiros (Los Dolores).
- San Juan Bosco (Entrada Los Dolores).
- N-301 Zona Bohío (Los Dolores).
- Avda. Venecia (Pol. Santa Ana).
Estos controles de velocidad coincidirán con el puente de la Región de Murcia que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de junio por lo que se recuerda a los conductores que durante los desplazamientos respeten los límites de velocidad.
La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado una propuesta del propio alcalde, para la mejora de las líneas de autobuses urbanos, que hará que el Hospital de Santa Lucía tenga un servicio cada diez minutos y que se prolongue la actual línea del Polígono de Santa Ana hasta el puerto.
En cuanto a la línea 7, del Polígono de Santa Ana a Plaza de Bastarreche, ésta ampliará su actual recorrido que terminará en el puerto, en las inmediaciones de la Plaza de los Héroes de Cavite, tratando de adaptar su oferta a los ciudadanos que acceden a esta zona por motivos de trabajo, estudio u ocio, y de los visitantes y turistas que llegan a la ciudad.
Así se incorporarán dos nuevas paradas en las que ya existen marquesina: una en el Auditorio del Batel y otra en las inmediaciones de la entrada al aparcamiento subterráneo del Puerto.
La frecuencia de paso de este servicio será inicialmente de media hora. Esto quiere decir que de forma alternativa, los autobuses de la línea 7 terminarán su recorrido en Plaza de Bastarreche y el Puerto, menteniéndose la frecuencia de paso de 15 minutos en el resto de las paradas.
El costo estimado de estas dos mejoras se sitúa en unos 139 mil euros.