Queridos vecinos y vecinas:
Después de los acontecimientos acaecidos en la última Asamblea General, esta Junta de Gobierno considera procedente hacer el presente escrito para su conocimiento.
La Entidad de Conservacion del Polígono de Santa Ana, fue inscrita en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la Región de Murcia en abril de 1991.
La Entidad se rige por sus propios Estatutos, aprobados en Pleno municipal, por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena el 13 de septiembre de 1990, y son registrados en la Región de Murcia: Consejería de Política Territorial y Obras Públicas el 11 de abril de 1991. Asiento nº69.
Esta Entidad de Conservación no se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, tal y como queda reflejado en sus Estatutos.
La Junta de Gobierno está integrada por propietarios que voluntariamente desempeñan su cargo durante dos años, sin remuneración alguna. Esta Junta no va a entrar a debatir la continuidad de la Entidad de Conservación o su disolución, ya que esta cuestión aparece reflejada en los Estatutos de esta E.C. disponibles en la Web de la Entidad para quien los quiera consultar.
Lo que si corresponde a esta Junta es aclarar las expresiones vertidas por algunos vecinos, tales como: falta de transparencia, mala gestión, falta de información, descalificaciones a los trabajadores etc.
Como ustedes deben saber, esta Junta de Gobierno comienza su gestión el 26/04/22. Desde esa fecha se publican las actas en la zona privada de la web de la E.C., así como los cierres económicos, presupuestos, convenios, estatutos etc., para que puedan ser consultados todos esos documentos por cualquier propietario que lo desee. Con anterioridad a esta fecha las actas tanto de las Asambleas Ordinarias como de las de las Juntas de Gobierno, estaban publicadas en la web asociada al programa de gestión de la E.C., bien es verdad que debido a la antigüedad del programa han surgido ciertos problemas, que se irán resolviendo en los próximos meses. Quedando así publicados todos los documentos desde el año 2.020 hasta la fecha, en la web actual de la EC.
Los Presupuestos anuales y los Cierres Económicos presentados por esta Junta de Gobierno, han sido aprobados por la Asamblea General, tras haber sido enviados a todos los propietarios. Asimismo, ustedes saben que todas las facturas, libros de gestión, libros mayores, están siempre a disposición de los propietarios para su comprobación en las oficinas de la E.C.
Los vecinos que van a las oficinas de la Entidad, por cualquier motivo, son bien atendidos e informados.
A tenor de todo lo expuesto anteriormente, no se explican las acusaciones de mala gestión, falta de transparencia e información, oscurantismo etc.
Otra cosa es que por parte de algunos vecinos/as, plataformas, asociaciones, redes sociales, incluso personas que ni son propietarios ni viven en el residencial, les quieran trasladar a ustedes falsas noticias, medias verdades, historias anteriores a la creación de la E.C. en 1990, modificaciones de planes parciales, actuaciones ya aprobadas y finalizadas etc.
Por tanto, la gestión de la Entidad se debe evaluar por el trabajo y las gestiones del día a día no por hechos históricos ya pasados, donde incluso podríamos coincidir en que ciertas actuaciones tomadas y aprobadas en su día, no debieron producirse.
Esta Junta de Gobierno admite y admitirá, como no puede ser de otra manera, críticas constructivas y propuestas de mejora en su gestión y cualquier aportación que sea beneficiosa para el residencial. Nos encantaría que así fuese, pero lo que no se pueden ni se deben admitir son las descalificaciones de ciertos vecinos, en base a proposiciones sin argumentos, sin base sólida ni real y sin contrastar.
En cuanto al transcurrir de las reuniones de la Asamblea, hemos de decir que el desarrollo de las mismas se basa en el seguimiento de un orden del día que todo el que asiste debe de conocer y respetar. No podemos permitir que la alteración de ese orden del día sirva para efectuar reivindicaciones extemporáneas que no corresponden, descalificaciones, faltas de respeto, reiteración siempre de las mismas cuestiones cuyas respuestas sabemos todos y especialmente los que las hacen. Todo esto solo conduce a que las Asambleas sean tan sumamente desagradables y tediosas que inducen a que muchos propietarios que asisten por interés sientan vergüenza ajena, se aburran y se marchen, como así nos han trasmitido en la Entidad días después. Finalmente les recuerdo que es potestad de quien preside la Asamblea el inicio y la finalización de la misma.
Muchas gracias y feliz verano a todos.
PRESIDENTE E.C.
JUAN MOLINA AMORÓS