Dentro del programa ADE de la concejalía de Deportes, de acercamiento al deporte de élite, que se compone de actividades deportivas y culturas con el protagonismo de los centros educativos y su alumnado, esta mañana ha sido el turno de los alumnos que representan al colegio Miralmonte, de este residencial, que han dado traslado a la antorcha olímpica de Barcelona 92 hasta otro centro escolar, por los Juegos olímpicos de Paris 2.024.
La iniciativa se ha denominado Olimpiade 2024 y cuenta con la participación de más de 2.500 estudiantes cartageneros.
El recorrido de la antorcha comenzó el 19 de febrero con la llegada al colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones y finalizará el próximo 10 de mayo en el colegio Asdrúbal de Lo Campano.
En cada una de las escuelas se harán actividades deportivas coincidiendo con la estancia de la antorcha y se leerá el Decálogo del Espíritu Olímpico elaborado por el Consejo de Municipal de la Infancia y Adolescencia. Éste esta compuesto por veinte miembros en edades de 10 a 16 años. Como colofón, habrá una jornada de exaltación del Espíritu Olímpico en el Palacio de Deportes de Cartagena con escolares, deportistas y clubes destacados del municipio.