La Delegación del Gobierno en Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena trabajarán de forma conjunta para articular mayores medidas de seguridad y un aumento de efectivos en barrios y diputaciones, según ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.
Castejón ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, al que ha asistido además el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, para trasladarle la oleada de robos que vienen padeciendo diversas zonas del término municipal y plantear soluciones.
Según la vicealcaldesa el delegado está al corriente de los hechos delctivos que se estas produciendo y se ha puesto manos a la obra para haya coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
También ha señalado el compromiso del delegado de ir aumentando la plantilla y cubrir las vacantes, conforme lo vayan posibilitando los presupuestos.
Castejón ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Cartagena y les ha pedido que sigan colaborando en la persecución y esclarecimiento de los hechos.
En este sentido la vicealcaldesa ha asegurado que se va a seguir trabajando y se van a mantener reuniones con los vecinos en barrios y diputaciones para darles la información y se les va a recabar datos sobre la situación en cada población que luego trasladarán a la Delegación del Gobierno.