Day: 15 febrero, 2017

Visita del Colegio Narval

img-20170215-wa0059

Durante la mañana del miércoles 15 de febrero, 2 clases de 1º de primaria del colegio Narval han salido a “conocer el Polígono Santa Ana”.

Han visitado varios comercios, la biblioteca municipal, la planta neumática de recogida de residuos orgánicos y la oficina de la Entidad de Conservación, en donde se les ha hecho entrega de un lápiz y un tríptico (que anexamos) enfocado para su edad, en el que se intenta concienciar a los más pequeños de las normas básicas de convivencia: respeto a las normas de tráfico, plantas, animales y mobiliario urbano, así como incitarlos a reciclar y usar las papeleras.

También han aprendido los otros servicios del Polígono: vigilancia (se les ha enseñado los vehículos de seguridad), jardinería (han visto las máquinas cortacésped) y limpieza viaria (con las barredoras de la Entidad).

Consideramos una idea estupenda que se enseñe a nuestros pequeños (que muchas veces son más ejemplo de civismo que los mayores) lo que tienen en el barrio y cómo respetarlo.

img-20170215-wa0083

Tríptico de información

Control de plagas en el Huerto de las bolas

img-20170214-wa0019

En La Junta de Gobierno realizada el día 6 de febrero a la que se invitó al Concejal de Distrito D. Francisco Calderón, se expuso el problema transmitido por vecinos del Polígono sobre insalubridad por presencia de roedores en el huerto de las bolas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, envío a un equipo de tratamiento de plagas de la empresa Rafaela Belmonte, en la que en el día 14 de febrero ha realizado tratamientos preventivos para evitar estos problemas.

No obstante, desde la empresa de tratamiento, nos informan que existe acumulación de basuras que hagan persistir este problema, y que se comunicará al Ayuntamiento para subsanar esta anomalía.

También comentan que en los próximos días pueden aparecer roedores desconcertados por la zona debido al tratamiento realizado . Esta zona se volverá a tratar pasados 15 días para la erradicación y cualquier anomalía detectada se pide colaboración e informar a la Entidad de Conservación para trasladarlo a la empresa y solucionarlo de manera definitiva.