Incidencias en la noche del 23 de junio

La Entidad de Conservación volvió a tomar medidas ante la noche de San Juan. Solicitamos presencia y control de la Guardia Civil a través de la Delegación del Gobierno y se mantuvo una reunión con los responsables de la Policía Local como se informó anteriormente.

Se recibió la visita de la patrulla asignada al Polígono dando instrucciones al equipo de seguridad y las actas que permitían requisar el material pirotécnico. Este dispositivo perfectamente sincronizado, se distribuyó por todo el barrio y se realizaron controles en los accesos.

Conforme se avanzaba la noche se recibió la visita del Concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe del dispositivo policial haciendo seguimiento y solicitando refuerzo ante el aumento de la escala de altercados. Los agentes comenzaron a denunciar a los jóvenes por desatender las indicaciones de los agentes, lanzarles petardos y carretillas y provocar desórdenes. La Policía Local tuvo que intervenir junto al servicio de seguridad del residencial y efectivos de la Guardia Civil, para evitar un enfrentamiento entre pandillas que se lanzaban artefactos pirotécnicos con peligrosidad y hubo momento de carga de los agentes ante el aumento de vándalos en al zona

Los agentes requisaron junto al servicio de seguridad, gran cantidad de material pirotécnico y material no homologado, y los bomberos tuvieron que sofocar varios conatos de incendio y uno de ello en la zona del helipuerto quemando un árbol.

La Policía Local tuvo una actuación ejemplar y se emplearon a fondo par resolver la situación junto a  Guardia Civil y el servicio de seguridad ,y la Entidad de Conservación ha transmitido a sus responsables el gran trabajo realizado y nuestro reconocimiento a los agentes.

Tras una tendencia en la reducción de incidentes el año anterior, este año los grupos vandálicos han estado muy organizados y masificados con la intención de generar disturbios en nuestro barrio, siendo la hora de mayor incidencias desde las 23:30 a las 01:00 en la que los agentes y el servicio se emplearon más a fondo.

La Entidad de Conservación se va a reunir con el Concejal de Seguridad y Vía Pública para analizar los hechos y solicitar colaboración en la reunión prevista con el Delegado del Gobierno para poner freno a los vándalos y recuperar la celebración de la noche de San Juan y Halloween sin incidentes.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

23 junio, 2021