Aprobada moción en el pleno municipal para el desvío o soterramiento de la linea de alta tensión que discurre por el Polígono Santa Ana

La concejal de Infraestructuras, María Casajús, informó este miércoles de que prepara, junto con Ibedrola, un estudio en el que quedarán recogidas las líneas eléctricas aéreas que puedan suponer molestias o dar problemas en distintos barrios, para analizar la viabilidad de su soterramiento o su desvío. La primera sometida a revisión es la que ha generado quejas en el Polígono Residencial Santa Ana, junto al colegio Miralmonte. «Hemos pedido a la empresa que haga un estudio de alternativas y también del coste de soterrar o desviar», explicó Casajús.

Representantes municipales y de Iberdrola se reunieron la semana pasada para tratar el tema concreto de Santa Ana, según Casajús, que advirtió que esta linea es la única de la que tiene conocimiento que pase por una zona residencial tan concurrida. Lo hizo instantes después de que el Pleno apoyara una moción de Unidas Podemos en la que el Pleno declaró su intención de trabajar para que esa línea sea desviada o soterrada. La moción fue aprobada por unanimidad.

Ampliar noticia en el diario La Verdad

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020

NOTA INFORMATIVA

18 junio, 2020