Avisos amarillo y naranja para el lunes y martes en Cartagena por lluvias y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos amarillo y naranja para las próximas horas en elmunicipio de Cartagena ante las previsiones de fuertes vientos en la costa y lluvias intensas en el municipio, que durante el martes, día 3 de diciembre, podrían alcanzar acumulados en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado y rachas de viento del nordeste de fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros de altura.

Según las previsiones de la AEMET el tiempo empeorará sobre las ocho de la noche del lunes, 2 de diciembre, en que se activará el aviso amarillo hasta las 12 de la noche. En este intervalo de tiempo se podrían registrar lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y de 80 litros en 12 horas.

La situación podría empeorar a partir de las 0 horas del martes y hasta las 0 horas del miércoles, en que se activará un aviso naranja, por lluvias intensas de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Igualmente viento del nordeste y oleaje en la costa, con rachas de más de 70 kilómetros por hora y olas de 4 metros, desde las seis de la mañana a las seis de la tarde del martes.

Antes estas previsiones y avisos, desde el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS)  delAyuntamiento de Cartagena, se recuerda las recomendaciones habituales como reducir los desplazamientos; revisar bajantes y sumideros; no aparcar en cauces ni tratar de cruzar zonas inundadas.

También se recomienda no acercarse a la costa, ante el peligro de ser arrastrado por las olas; sujetar o retirar de las fachadas aquellos elementos que puedan ser llevados por el viento, como toldos o macetas, y evitar transitar por lugares donde se puedan producir caídas de ramas u objetos desde edificaciones o muros.

La alcaldesa ha recomendado a la población seguir la evolución de los acontecimientos a través de los canales oficiales de información municipal, como son la propia página web, www.cartagena.es, y las cuentas oficiales de twitter (@aytocartagena.es y @aytoctcomunica) y la de Facebook (https://www.facebook.com/AytoCartagena/)

Por nuestra parte, la Entidad de Conservación ha previsto el protocolo que fue aplicado en los  anteriores episodios ocurridos ese año, con el refuerzo de los servicios para minimizar los daños que se puedan producir por los fenómenos atmosféricos. Se han revisado y limpiado sumideros, eliminado ramas que puedan presentar peligro y tener al personal disponible en caso de incidencia.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020

NOTA INFORMATIVA

18 junio, 2020