Normalidad en la noche de Halloween

La previsión, planificación y colaboración de la Entidad de Conservación, junto a Policía Local,  Guardia Civil y el Servicio de Seguridad, consiguieron una celebración familiar tranquila de esta festividad que gana adeptos año a año.

Fueron cientos de familias que llenaron las calles con niñas y niños al grito de ¿truco o trato?…que hicieron las delicias de grandes y pequeños por las calles de nuestro barrio. Los comercios se llenaron a continuación disfrutando de una agradable y calurosa noche en la que se daba comienzo al puente de la festividad de todos los santos.

Quienes vinieron a crear incidentes, se encontraron con un dispositivo planificado y organizado primando la prevención, y desmotivando a los jóvenes que buscaban participar en lanzar huevos, carretillas, etc. El Servicio de Seguridad junto a Policía Local y Guardia Civil controló en todo momento a estos grupos requisando el material que se pretendía emplear y sancionando las pocas actitudes y actos incívicos que hubo.

Otro punto importante fue  la colaboración de todos los comercios en no vender huevos a los jóvenes, fue esencial para que se desanimaran y no tuvieran ese aliciente que hace aumentar los incidentes. La Policía Local  también vigiló y controló al comercio más conflictivo impidiendo la venta de alcohol y huevos a menores dispersando de la zona a los grupos habituales que acceden a estos productos.

Este año podemos decir que ha sido un día de normalidad absoluta sin incidentes, y desde la Entidad de Conservación queremos agradecer a todos los que han hecho posible recuperar esta normalidad y que esperamos que sea la tónica general en futuros años.

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

Mejoras en iluminación

12 diciembre, 2019