Noche de Halloween

Otro año más y en previsión de incidentes, la Entidad de Conservación remitió escrito a la Delegación del Gobierno, solicitando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la colaboración y actuación para evitar hechos violentos ocurridos en años anteriores.

Además, se han producido reuniones con Guardia Civil y Policial Local para preparar el dispositivo que, junto con el refuerzo previsto de Seguridad Privada, eviten actos vandálicos e incivicos.

La base principal de trabajo en la que se está centrando las actuaciones consiste en la prevención. Con la experiencia adquirida de otros años, podemos seguir reduciendo estos hechos,  para conseguir una noche tranquila para el resto de residentes y visitantes.

La Policia Local informa, que la acción de lanzamiento de huevos no es un hecho intrascendente, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos se castiga con multas de 100 a 600 euros, en el caso de mayores de edad, y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

Mejoras en iluminación

12 diciembre, 2019