Alerta de fuertes lluvias

Ante la previsión de fuertes lluvias previstas para el día 22 de octubre, el Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad de Conservación, están llevando a cabo las mismas actuaciones realizadas el pasado mes de septiembre para prevenir efectos por las lluvias.

Se ha vuelto a proceder a limpiar los imbornales y dejado abiertas rejillas para permitir el paso del agua y evitar acumulaciones. A su vez, se ha localizado la limpieza en zonas afectadas por la caída de hojas que pudieran quedar atrancadas y la limpieza las troneras que permitan la salida del agua.

La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias en las comarcas murcianas del Altiplano, Vegal del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, la hora de comienzo del aviso será las cero horas en las tres zonas y la de finalización el mediodía, también en las tres comarcas, con un porcentaje de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Se prevén unos 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, que en el caso de la zona del litoral y de la Vega del Segura podría alcanzar incluso los 60 litros en las doce horas de duración del fenómeno de lluvias.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOTA INFORMATIVA

16 septiembre, 2020

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020