Reunión Entidad de Conservación – Ayuntamiento de Cartagena

Tras el nuevo cambio en la corporación municipal resultado de las elecciones municipales, se ha procedido por parte de la Junta de Gobierno de la Entidad de Conservación, a varias reuniones con los nuevos responsables de las  distintas concejalías.

La primera de estas reuniones fue con el Concejal de Descentralización y Participación Ciudadana D. Diego Ortega, en la que se repasó las peticiones presentadas y que quedan pendientes, así como la necesidad de un local social, actuaciones y apoyos en el parque de Los Exploradores entre otros. A esta reunión se incorporó la Primera Teniente de Alcalde Dña. Noelia Arroyo, para manifestar su apoyo a los vecinos del Polígono Santa Ana y su compromiso en seguir trabajando codo con codo con la Entidad de Conservación.

Otra de las reuniones mantenidas ha sido con el responsable de la ADLE y la responsable del área de Educación, Empleo y Empresa Dña. María Irene Ruiz, en la que se repasó el plan de actuación que se está llevando a cabo en el parque de Los Exploradores del Polígono Santa Ana y la necesidad de crear un mayor número de programas para la adecuación del entorno. También se habló de programas específicos como el cierre del parque,  con una mayor cualificación de las personas adscritas al programa, y ampliación de servicios dentro del parque.

A continuación se procedió a solicitar una nueva reunión con el responsable de área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos D. Juan Pedro Torralba, junto al responsable de la Policía Local, en el que se avanzó sobre el pintado de las calles que ya cuenta con la partida económica, y que ya se encuentra adjudicado y trabajando en algunas zonas del municipio, llegando en breve al polígono para su ejecución y la instalación de los carga y descarga, tan demandados en el barrio. Además se repasaron los incidentes producidos en la noche de San Juan y su previsión y se planificó el dispositivo conjunto que se va a realizar en las fiestas populares y nos comunicaron la disponibilidad del multa car y la presencia de la patrulla canina por los diferentes puntos del municipio y que harán las visitas correspondientes a nuestra zona.

Después de las conclusiones recogidas en esta reunión, se procedió a una visita al polígono por parte del Comandante de puesto de la Guardia Civil, en la que se le entregó la planificación de las fiestas, contando con su apoyo tras el escrito enviado a la Delegación del Gobierno, y analizando el plan de seguridad de San Juan y preparando el futuro plan de Halloween.

Otras de las reuniones realizadas han sido con el responsable de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, D. Manuel Padín que ya se dio cuenta en una noticia anterior y la responsable de área de Infraestructuras, Servicios y Litoral Dña. Maria Luisa Casajús teniendo un primer contacto y exponiendo nuestras peticiones y presentando el programa de festejos de las IV Fiestas Populares del Polígono Santa Ana.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

Paseos en pony

4 septiembre, 2019