Reunión Concejal de Seguridad y Policía Local

En la tarde del 24 de enero, se ha recibido la visita en la Entidad de Conservación del Concejal de Seguridad D. Manuel Mora, el Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y el Jefe de la Policía Local.

Se han tratado temas pendientes de ejecución como la falta de señales, el pintado de viales, los resaltos de la avenida Venecia y Génova, la instalación de cargas y descargas y las reserva de plazas de minusválidos entre otras. Se nos ha confirmado que la ejecución de estas demandas cuentan con la aprobación municipal y en breve quedarán resueltas en cuanto superen los trámites administrativos previos.

Además, el Jefe de la Policía Local ha alabado al servicio de seguridad, valorando la gran preparación que disponen y siendo un equipo eficaz y muy resolutivo y la gran colaboración con Policía Local. Ha añadido que mantendremos mas reuniones para planificar la seguridad de la zona y entre ellas la noche de San Juan y Halloween y seguir reduciendo las incidencias que puedan ocurrir.

Tras visitar varias calles y avenidas se ha visto la necesidad de reducir el paso de vehículos por las calles peatonales, autorizando a la Entidad de Conservación a la instalación de medios para evitarlo y el control de velocidad y aparcamientos en doble fila por las diversas calles del residencial.

Otro punto tratado ha sido la realización de la reparación de viales y la adecuación de la avenida Génova para la movilidad y accesibilidad peatonal adaptando el paso a personas de movilidad reducida incluyendo el rebaje de las aceras.

El departamento de infraestructuras se ha comprometido a realizar un estudio de los niveles de iluminación del Polígono y parque de Los Exploradores, viendo las necesidades reales que se necesitan y a mejorar la recogida de residuos con la visita del eco parque móvil.

Estas reuniones con las distintas concejalías y los técnicos municipales, se vienen realizando periódicamente por la Junta de Gobierno para realizar un seguimiento y cumplimiento de las necesidades de nuestro barrio.

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

Mejoras en iluminación

12 diciembre, 2019