Programa de mejora del parque de Los Exploradores

40 alumnos menores de 30 años del programa Mixto de Empleo y Formación de la ADLE, inician su aprendizaje en Jardinería y Construcción en una iniciativa puesta  en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con una actuación en el Parque de los Exploradores.

Este proyecto está compuesto por dos especialidades formativas constitutivas de Certificado de Profesionalidad de nivel 1: uno de Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería y otro de Operaciones Auxiliares de Acabados Rigidos y Urbanización.

Los Programas Mixtos de Empleo y Formación están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados. Su objetivo es que los participantes adquieran formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración del PMEF Parque de los Exploradores será de nueve meses desde su inicio, durante el cual los alumnos-trabajadores recibirán una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad anteriormente referidos.

La formación teórica se impartirá en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras mientras que las prácticas laborales se realizarán en el Parque de los Exploradores en Poligono de Santa Ana donde se procederá a la reforestación y reparación de albañilería del parque.

El Programa conlleva después de una fase inicial de tres meses, la contratación de 40 alumnos-trabajadores seis meses más hasta la finalización del Proyecto. Igualmente se ha contratado a 4 personas que como Formadores, Auxiliar Administrativo y Coordinador forman el equipo técnico del PMEF.

Este PMEF cuenta para su ejecución con un presupuesto de 337.408,28 euros cofianciados por SEF y una aportación municipal de 20.000 euros. Al finalizar los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año.

Estos trabajos es una demanda muy solicitada por los responsables de la Entidad de Conservación en la que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de febrero, para que se incluyera este parque en las actuaciones llevadas a cabo por este colectivo. Además y con la colaboración de la Entidad de Conservación se procederá al cierre del parque y con un horario de apertura y cierre como el resto de parques municipales.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

LABORES DE DESINFECCIÓN

26 marzo, 2020

ROGAMOS COLABORACIÓN

16 marzo, 2020