Reparación de aceras del Polígono

Tras la reunión con los representantes y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena el pasado 3 de diciembre, se solicitó por parte de los representantes de la Entidad de Conservación la reparación de aceras en la avenida Venecia, avenida Génova y otras zonas en la que hay losas sueltas o levantadas. En el día 11 de diciembre, se ha comenzado con la reparación por la avenida Venecia y se continuará hasta la avenida Génova, lugar en el que no se han realizado actuaciones de este tipo en un largo período de tiempo.

A continuación repasamos las actuaciones y compromiso por partes del Concejal de Infraestructuras D. Juan Pedro Torralba desde el año 2015 y la coalición de gobierno los dos primeros años:

-Instalación en los pasos de peatones de la avenida Venecia de 18 farolas de 6 metros de altura con tecnología de led y postes de fibra de vidrio para minimizar el impacto en caso de accidente, iluminando los pasos y la mediana.

-Colocación de 78 señales verticales de paso de peatones de los que anteriormente no había prácticamente ninguna.(Concejal de seguridad D. Francisco Aznar)

-Colocación de un paso de peatones regulado por semáforo en la salida del polígono (junto a la gasolinera)

-Rebaje de los pasos de peatones para las personas con movilidad reducida en avenida Venecia, Padua, Siena, Palermo, Florencia, Baden Powell y próximamente en en el tramo oeste de la avenida Génova.

-Reparación de juegos infantiles tras sufrir actos vandálicos.

-Instalación de 4 equipos biosaludables junto al local social en la zona de la Entidad de Conservación.

-Obras de alcantarillado de la avenida Génova (zona de la salida de la calle Udine) para solucionar el problema de inundaciones que sufría la zona.

-Desinsectado del parque de los exploradores, parque infantil y calles y avenidas del polígono.

-Envío de brigadas de limpieza y fregado al polígono.

-Reparación y ampliación de imbornales para evitar episodios de gota fría.

-Limpieza de imbornales en previsión de gota fría 2015-2017 y limpieza a fondo de imbornales y alcantarillado durante más de dos meses en 2018 (se sacaron incluso raices de los arboles dentro de los alcantarillados).

-Fumigación contra los mosquitos en descampado de la iglesia y consultorio médico.

-Intervención de Infraestructuras para la limpieza y desbrozado en descampado de la iglesia y consultorio médico para la instalación de la feria en las III Fiestas Populares del año 2018.

-Coordinación para desinsectación y desratización para que el Ayuntamiento avisara a la Entidad antes de realizar el tratamiento y evitar duplicar los trabajos de la empresa contratada por la Entidad y avisar a los vecinos para que tomaran cuantas medidas fueran necesarias (Coordinado en 2017 y también en 2018).

-Desratización y desinsectación del Huerto de las Bolas. (A través de D. Francisco Calderón)

-Solución del problema generado de los pavos reales en el Huerto de las Bolas.

-Retirada de las gaviotas que anidaron en el centro comercial.

-Aumento de la presencia policial desde el verano de 2015 (como reflejaban los partes de seguridad. Concejal D. Francisco Aznar)

-Colaboración con Seguridad y aumento de las patrullas policíales en la noche de San Juan III Fiestas Populares y Halloween a partir del año 2018 y con felicitación oficial por parte de los Concejales D. Francisco Aznar y D. Manuel Mora).

-Presencia policial permanente de tres patrullas en la noche de San Juan de 2016 y presencia policial de tres patrullas policiales en las I fiestas Populares del polígono Santa Ana. (Concejal D. Francisco Aznar)

-Colocación del radar móvil y vehículo multacar atendiendo las demandas de los vecinos sobre las calles que sufren más demandas de infracciones de velocidad y aparcamiento como avenida Venecia, avenida Génova, Padua y Turín realizado desde el 2016 y ampliado en el 2018.

-Mediación del Concejal de distrito D. Francisco Calderón y los técnicos de infraestructuras para reducir el pago de la instalación de la antena de Telefónica, reduciendo el coste en 20.000 euros.

-Actividades navideñas 2016, 2017 y 2018 solicitadas por la Comisión de fiestas que se incluyeron con las programadas por la Comisión.

-Iluminación y adornos navideños instalados en 2016.

-Ayuda económica y logística para la Comisión de Fiestas en los años 2016, 2017 y 2018 con incremento paulatino de subvención.

-Suministro de generadores, punto de iluminación, escenarios, y actividades culturales como apoyo a la Comisión de Fiestas.

-Al rechazar los presupuestos participativos sobre instalación de seguridad, en febrero de 2018 se solicitó al Concejal D. Juan Pedro Torralba que se ejecutara esta instalación o una obra acorde a la demanda de los vecinos y se consiguió la reforma de la plaza e instalación de los juegos infantiles en el paseo Sorrento junto a la iglesia, aumentado el presupuesto inicialmente previsto a más del doble.

-control del mosquito tigre.

-Actividades culturales en calles y plazas y cine de verano en 2017-2018 solicitadas por la Comisión de Fiestas.

-Cursos de fotografía y manejo de la Tablet organizados por la Comisión de Fiestas a través de la Universidad Popular para sus asociados y abiertos al barrio para todos los vecinos.

-Aprobación de zonas de carga y descarga previstas de instalación entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 (presupuesto)

-Pintado de de viales y pasos de peatones con ampliación de resaltos en avenida Venecia y avenida Génova (previsto entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, presupuesto).

-Instalación de las señales de tráfico pendientes desde la última actuación (previsto entre diciembre de 2018 a marzo de 2019)

-Visita de camión de ecopunto móvil una vez a la semana (previsto antes de fin de año).

-Estudio, viabilidad y firma de nuevo convenio ampliando servicios de jardinería, limpieza viaria, recogida de basuras y ejecución de obras municipales en el polígono (en fase de estudio por el gabinete jurídico del Ayuntamiento).

-Actuación en parque de los exploradores.

 

 

 

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020

NOTA INFORMATIVA

18 junio, 2020