De nuevo, Halloween

Como ya viene siendo habitual en nuestro barrio, la víspera del 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos Los Santos, llenándose las calles de familias recorriendo las calles al grito de ¿Truco o Trato?.

Ante esta parte positiva, también existe la negativa. Jóvenes cargados de huevos, carretillas, etc., camuflados en esta fiesta para provocar incidentes, romper mobiliario urbano, etc., que como viene siendo habitual en ellos, lo publican a bombo y platillo en las redes sociales.

La Entidad de Conservación un año más, preparó un dispositivo de seguridad reforzando el servicio con 6 vigilantes y en coordinación con tres patrullas de la Policia Local y los miembros y cuerpos de seguridad del Estado. Este dispositivo estuvo controlado en todo momento e incluso presencial por el Jefe de la Policía Local y el Cabo 1º de Cartagena.

Hubo incidentes como roturas de papeleras en los paseos Siena y Florencia, sofocar un incendio en una garita del helipuerto junto a la garita de la carretera nacional, lanzamiento de huevos al parque infantil, provocados por grupos organizados de una 70 personas, que tuvieron su respuesta por la seguridad del Polígono y Policia local requisando más de 150 carretillas, 73 docenas de huevos y 30 unidades de huevos con pintura en su interior.

También se detuvo a un joven por alterar el orden público, se cerró un local por la Policia qué servía huevos a los jóvenes alborotadores y se sancionaron a jóvenes por lanzar artefactos.

Esperamos que estas medidas disuadan a estos grupos y que se siga reduciendo el número de altercados que provocan. La concienciación de sus padres es el remedio más efectivo.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020

NOTA INFORMATIVA

18 junio, 2020