Reunión sobre alta tensión

47f493e3dcc549bb15aa94e6998f00d1

 

A las 20:30 horas del miércoles 16 de marzo de 2016, se celebró en el local social de la Entidad de Conservación la reunión sobre la línea de alta tensión que atraviesa la avenida Venecia del Polígono de Santa Ana.

El vecino autor del estudio lo expuso ante los vecinos y miembros de la Junta que asistieron.

Después de informar sobre las peticiones realizadas por la Entidad en el pasado, intercambiar opiniones y analizar los pros y los contras de la solicitud de desviar o, en su defecto, soterrar la línea, se propuso lo siguiente:

  • El autor del estudio (demasiado técnico para la inmensa mayoría de los vecinos), realizará una escueta presentación del mismo, para hacerlo más comprensible a los no entendidos en la materia.
  • Dicha presentación, junto con el escrito con la petición, que se pretende enviar a Iberdrola y el Ayuntamiento.
  • Se pedirán voluntarios para la creación de una comisión que valore y decida los pasos a dar, cómo darle una mayor difusión, etc.
  • Se abrirá un plazo para que se adhiera a la petición todo aquel que quiera.

Escuetamente se puede afirmar que:

  • Las mediciones están dentro de los márgenes legales.
  • Que la instalación también cumple con los requisitos legales, salvo la torre de una rotonda (que también pudo autorizarse legalmente en su tiempo) y que hay árboles que no deben estar debajo de líneas de este tipo.
  • Los estudios sobre enfermedades provocadas por largas exposiciones en las proximidades de la línea no cuentan, a día de hoy, con plena certeza de que sea así. Si bien, los estudios presentados por el vecino del polígono generan una serie de dudas sobre si la energía electromagnética que desprende la línea de alta tensión pudiera estar relacionada con enfermedades como la leucemia infantil.
  • Lo que sí existe son peligros como el de rotura de un cable, electrocución, incendio, etc (por remotos que sean).

Todo esto hace predecir que legalmente será muy difícil alcanzar este objetivo, y que solo la presión vecinal puede lograr alcanzarlo.

Presentación reunión

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

LABORES DE DESINFECCIÓN

26 marzo, 2020

ROGAMOS COLABORACIÓN

16 marzo, 2020