75 años de recuerdo Scout

El grupo Narsés de Santa Ana inaugura una placa en recuerdo a Robert Baden-Powell, fundador del movimiento, como efeméride del día de su muerte En Cartagena hay una decena de formaciones y más de mil jóvenes exploradores

scout

 El grupo Scout Narsés de Santa Ana inauguró el viernes una placa en el polígono residencial cartagenero para recordar los 75 años de la muerte de la muerte de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento. El acto contó con la presencia del edil de Juventud, Ricardo Segado, y con el vicepresidente de la federación que aglutina a estos grupos de jóvenes en España, José Antonio Nieto. la cita se celebró en la plaza de Santa Ana que lleva el nombre del militar británico.

Para José David Osorio, responsable del grupo Narsés, «el legado de Powell se ve reflejado en los millones de scouts que hay en el mundo». Calculan que más de 300.000 murcianos han sido scouts en los más de cien años de presencia que este movimiento tiene en la Región. En la actualidad suman más de 3.500.

Osorio sostiene que «la densidad scout de Murcia es enorme si la comparamos con Andalucía, donde hay 5.000 exploradores». También explica que «Cartagena donde fue comenzaron los primeros scouts de Murcia».

Su grupo de exploradores está compuesto por más de un centenar de chicos y chicas. Todos ellos tienen edades comprendidas entre 6 y 21 años. De menor a mayor se agrupan en las siguientes secciones: castores, manada. scouts, escultas y rovers.

El grupo Narsés lleva desde el año 93 en marcha y es una de la decena de formaciones que hay en el municipio. En Cartagena hay más de mil jóvenes que participan en este tipo de actividades. Suelen hacer excursiones a entornos naturales como la Sierra de Cazorla, los Pirineos o Picos de Europa. Aunque la actividad estrella es el campamento estival de quince días.

Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020

NOTA INFORMATIVA

18 junio, 2020