El Polígono de Santa Ana acoge la primera zona adaptada de juegos infantiles del municipio

  • Las instalaciones cumplen con todas las exigencias de seguridad y abarca 300 metros cuadrados

  • Parque infantil
  • El jardín de los Exploradores del Polígono Residencial Santa Ana ha incorporado el primer parque de integración del municipio. Es un área de juegos infantiles accesible y con los columpios adaptados, gracias al trabajo del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Las instalaciones cumplen con todas las exigencias de seguridad y también satisfacen las necesidades para que puedan jugar allí aquellos pequeños que tienen alguna minusvalía física o mental, según informaron fuentes municipales.La superficie plástica mullida sobre la que está el área de recreo abarca 300 metros cuadrados. El motivo de elegir Santa Ana para habilitar allí esta primera zona de juegos en el que podrán estar juntos todos los niños es que es que es la zona verde más extensa de todo el término municipal, en un polígono residencial muy habitado.«Con las adecuaciones que ya se han realizado, este parque está llamado a ser uno de los principales jardines de Cartagena», según informaron fuentes municipales en comunicado.No en vano, en ese lugar se han realizado plantaciones de forma periódica de nuevas especies de árboles y plantas.

    A simple vista, los elementos de juego que componen la nueva zona lúdica no difieren del resto, No son exclusivos o de uso específico, sino que se adaptan a todos los chavales, que de este modo pueden jugar juntos en el mismo espacio.

    Con esta primera actuación, se pretende iniciar la mejora de todas las zonas de juego infantiles del municipio, para la cual se está elaborando un plan director que tratará de concentrar las cerca de 280 áreas que hay dispersas por calles y plazas, en un número de espacios menor, pero más grandes y en mejores condiciones de uso. El plan fue ideado por el anterior Gobierno local del Partido Popular y será aplicado por el nuevo de MC y el PSOE.

  • Acceso a la presentación del parque
Comparte esta entrada:

Entradas anteriores

NOCHE DE SAN JUAN

25 junio, 2020

NOTA INFORMATIVA

18 junio, 2020